La dirección de Socio; un Gobierno sin legitimidad, ni ganas de gobernar


Hace ya más de un mes que la Gestión de Sociología, comandada por la Dra. Alejandra Oberti, no convoca a una Junta de Carrera. La última -que fue la primera y única en lo que va del año- fue coartada en su desarrollo (con la objeción de que había que entregar la Sala del Consejo Directivo para que se dé una clase). Entre la serie de importantes temas a tratar que quedaron afuera por la “falta de tiempo” que aducía la dirección de carrera, se encontraba uno de los más sensibles que viene atravesando nuestra comunidad académcia; el destino de la materia y de los profesores de la Cátedra de Juan Iñigo Carrera. Que se entienda: cuando llegó el momento de tratar los proyectos que llevó el espacio de La Izquierda (mayoría estudiantil y la minoría en profesores), los consejeros kirchneristas y del espacio de Oberti-Daroqui comenzaron a levantarse y dejaron sin quórum la sesión.

La última y primera junta del año fue el 30 de abril. Desde ese momento, los consejeros no hemos recibido noticia alguna por parte de la Carrera de Sociología, que parece no preocupuarle la ya vieja conquista del “co-gobierno”. Para peor; si uno ingresa al sitio de la Dirección de Carrera, allí donde se suben los resúmenes de las Juntas para que estén al alcance de toda la Comunidad Académica; se encuentra que la última actualización es de ¡marzo de 2013! cuando todavía estaba Daroqui en el cargo de directora.

COMISIÓN DE SOCIOLOGÍA; El martes 3/6, en el marco de las clases públicas contra la Ley Antipiquetes y por que se vaya Richarte de la UBA, los docentes de la Cátedra de Iñigo Carrera participaron en la comisión de Socio, en la calle junto a los estudiantes.

COMISIÓN DE SOCIOLOGÍA; El martes 3/6, en el marco de las clases públicas contra la Ley Antipiquetes y por que se vaya Richarte de la UBA, los docentes de la Cátedra de Iñigo Carrera, junto a Pablo Nocera, Cecilia Feijoo y Pablo Romá, participaron en la comisión de Socio, en la calle junto a los estudiantes.

Esta situación es preocupante. Una gestión que accedió al poder pese a que su candidata salió última en votos absolutos en las elecciones del año pasado (pero amparándose en la ponderación, de manera tal que el voto de un puñado de “profesores” -y solo adquieren ese “status” quienes son concursados- vale cientos de veces más que el de un estudiante y varias veces más que el de un docente sin concursar -que votan como “graduados”), muestra nulo interés en avanzar con los principales debates que atañen a la Comunidad de Socio. Para peor, han avanzado en su integración a la gestión kirchnerista de Sociales, con el puesto de Patricia Funes (del espacio de Imaginación Sociológica, lista impulsada por la agrupación estudiantil La Mella) como Vicedecana de la Facultad. Y, mientras tanto, sí han tenido tiempo para enviar “mails institucionales”, fundamentando el despido del Profesor Juan Iñigo Carrera pero sin permitirle el “derecho a réplica”.

Desde la Juventud del PTS, en la mayoría estudiantil en la Junta de Socio, hacemos un llamado público a la Dirección de Carrera, para que vuelva a convocar al cogobierno de la Junta de Sociología, en un formato “ampliado” y con invitación al equipo docente de la Cátedra de Iñigo Carrera, para poder llegar a una solución y regularizar su situación de precariedad laboral. Que se los regularice por carrera docente , garantizando también la estabilidad laboral de Iñigo. Alertamos ante cualquier objeción de “espacio y tiempo” que busque ser utilizada para evadir las discusiones que nos atañen. Proponemos la utilización de un Aula de teóricos, en horarios de la tarde, para el fácil acceso de todos los estudiantes. En última instancia, el especio del Estacionamiento Recuperado del CECSo, también está disponible para llevar adelante la Junta ampliada.

Esperamos la respuesta de la Dirección de la Carrera.

Por último; difundimos el post que escribieron los docentes de La Izquierda en Sociología

Y la charla-debate que organizan hoy los compañeros de la Cátedra de Iñigo junto a la AGD;

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

logo_jpts

MAYORÍA ESTUDIANTIL EN LA JUNTA DE SOCIOLOGÍA

coPRESIDENCIA CECSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s