Centros de estudiantes rechazaron a Richarte, ex SIDE y actual abogado de Boudou, como vicerrector


Con clases públicas también se manifestaron contra la criminalización de la protesta

Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía, militante de la Juventud del PTS (en el Frente de Izquierda) declaró “Ayer martes, desde los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Psicología, cientos de estudiantes y decenas de docentes impulsamos una importante jornada con clases públicas, cortando las calles aledañas a las facultades, en rechazo a la designación de Darío Richarte como Vicerrector.Desde el movimiento estudiantil rechazamos que quien fuera parte de la cúpula de los Servicios de Inteligencia del Estado y hoy actúa como defensor de funcionarios políticos del gobierno nacional, como el vicepresidente Amado Boudou en la escandalosa causa por la ex Ciccone, sea el Vicerrector de la UBA. Rechazamos que esté al frente de nuestra universidad a cualquier que mantenga lazos con el aparato represivo y con el poder estatal, ya que se trata además de una claro peligro para la autonomía universitaria.

Por su parte, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, también militante de la Juventud del PTS, agregó “Richarte es la expresión a nivel universitario del rumbo derechista que ha tomado el gobierno nacional y de sus planes de ajuste, para lo cual necesita avanzar en la criminalización de la protesta social, como vimos en estos días con el terrible ataque a los trabajadores de Gestamp, por eso en esta jornada los estudiantes y docentes nos pronunciamos también en rechazo a los proyectos de ley “anti-piquetes” promovidos por el FPV y otros bloques políticos.

La jornada de protesta, que se extendió a otras facultades con jornadas de debate y discusión, además de los cortes sobre la calle Puan y Pedro Goyena en las cercanías de Filosofía, Marcelo T. de Alvear y Santiago del Estero por parte de los estudiantes de Ciencias Sociales, fue un claro pronunciamiento contra estos ataques, donde más de 60 docentes y cientos de estudiantes adhieren a la denuncia. Esto fue sólo el comienzo de la gran campaña que estaremos desarrollando desde los centros de estudiantes hasta que consigamos que se vaya Richarte de la UBA y logremos frenar cualquier intento de criminalizar la protesta social” concluyó Jennifer Wainberg.

Contacto:

Nicolás Vigarelli (011) 15-3758-0574

Jennifer Wainberg (011) 15-3261-1106

 

Anuncios

Un pensamiento en “Centros de estudiantes rechazaron a Richarte, ex SIDE y actual abogado de Boudou, como vicerrector

  1. Pingback: La política de Richarte en Sociales NO: rechazamos la evaluación docente persecutoria que impulsa la gestión | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s