La gestión levantó la sesión del Consejo Directivo: otra vez de espalda a los estudiantes y docentes. ¡REDOBLEMOS LA LUCHA CONTRA EL DESPIDO DE IÑIGO CARRERA!


El Decano Postolski abandona la sesión de Consejo Directivo

El día de hoy, martes 13, la gestión levantó unilateralmente la sesión del Consejo Directivo. En el mismo, pretendían concretar el despido de Juan Iñigo Carrera, docente de Sociología. Más de cien estudiantes de la facultad, junto a docentes, la Asociación Gremial Docente y toda la cátedra encabezada por Iñigo nos movilizamos para exigir la anulación del concurso que garantiza el despido, que se funda en una discriminación ideológica, impugnando al docente por su perspectiva marxista.

Ante la propuesta de los Consejeros Directivos de la Izquierda al Frente de dejar hablar al profesor para que expusiera los motivos por los cuales debía anularse el concurso, el decano Glenn Postolski se negó a dejarlo intervenir y terminó levantando la sesión del Consejo Directivo, dejándola sin quórum. Su intención era ratificar lo actuado por la Dirección de la carrera de Sociología –encabezada por Oberti y Daroqui- y ejecutar el despido.

En una clara muestra de esto, el Consejo directivo de hoy había sido antecedido por una maniobra. En lugar de sesionar en la sede de MT como sucede desde hace más de 25 años, lo mudaron al subsuelo de Constitución, alejado de los estudiantes y docentes de Sociología que vienen luchando por esta causa.

A su vez, este Consejo Directivo pretendía dejar afuera uno de los principales problemas que desde el CECSo venimos señalando. Entre 80 puntos del temario, la gestión no dedicó ni uno a tratar nuestros proyectos para garantizar las refacciones en ambas sedes y la finalización del edificio único. Es más, días antes levantaron la comisión de presupuesto en la que se debían tratar las propuestas que llevó el movimiento estudiantil,

Con este mismo espíritu es que frente a nuestro reclamo de que se abra el debate sobre el plan de comunicación, pretendían avanzar con la propuesta de reforma de Postolski que fue elevada de forma ilegítima al Consejo sin ser votada en la Junta de Carrera ni tratada en la Comisión de Enseñanza.

No queremos dejar pasar que en nombre de la “Facultad de Sociales”, el decano acaba de hacer circular un comunicado en el que nos acusa de ejercer una “violencia institucional y parainstitucional”. Lo que pretenden ocultar con esta acusación irrisoria es que a las autoridades de Sociales no les interesa debatir ni resolver los problemas de quienes estudiamos y trabajamos en Sociales, sino que utilizan el Consejo directivo para desarrollar una política de ajuste que se materializa en el despido de Iñigo, la postergación indefinida de la mudanza al Edificio Único y la negativa a realizar las refacciones que las sedes necesitan. Es el colmo del ridículo que una acusación semejante provenga del mismo Decano que asumió tras las vallas del Rectorado con custodia de la Policía Federal y que se sostiene en ese cargo gracias a un régimen completamente antidemocrático, que defienden por igual kirchneristas y radicales desde el Rectorado.

Repudiamos el accionar de la gestión en el Consejo Directivo de hoy y reafirmamos nuestra pelea por la continuidad de Iñigo al frente de su cátedra y exigimos:

  • Anulación del concurso, no a la persecución ideológica.
  • NO a la precarización laboral y los despidos en Sociales.
  • Culminación del Edificio Ùnico. Refacciones en Consti y en MT.
  • No a la reforma de Postolski en Comu.

Imagen

 PRESIDENCIA CECSo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s