¡No al despido del Profesor Iñigo Carrera! …todos/as al Consejo Directivo el martes


iñigo

El martes 6 de mayo sesionó la Comisión de Concursos del Consejo Directivo de Sociales. Sin previo aviso ni temario del día para las comisiones, la gestión se propuso discutir y aprobar el dictamente que dejaría al Prof. Iñigo Carrera fuera del cargo que hace años lleva adelante (muchos de ellos ad-honorem) al frente de la materia de teoría sociológica “La formación económica de la sociedad argentina y sus crisis”.

Desde la Juventud del PTS y como parte de la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo, rechazamos este accionar de la gestión junto a los consejeros de la Izquierda al Frente elevando un dictamen que plantea que se trata claramente de un despido, al tiempo que exigimos la realización de una comisión abierta, con participación del conjunto de la comunidad académica de Sociales contra sus métodos antidemocráticos de espaldas a estudiantes y docentes.

En 2013 como Izquierda al Frente ganamos legítimamente las elecciones en la carrera de Sociología según el criterio de una persona un voto, principio que sostenemos y defendemos desde la experiencia del año 2002. Los docentes, graduados y estudiantes de izquierda fuimos los mas votados y sin embargo “legalmente” asumió la Directora Oberti y sus consejeros, amparándose en las reglas de este régimen antidemocrático. Una de las consignas de nuestra campaña y que atravesó todo el cuatrimestre pasado fue la movilización en defensa del Prof. Iñigo Carrera de la que cientos de estudiantes de Sociología fueron parte, con clases públicas e impulsando un petitorio que cuenta con más de 1200 firmas de estudiantes y docentes de la carrera.

Párrafo aparte merece la agrupación La Mella -ex conducción del CECSo- que, no sólo no hizo nada para defender al profesor Iñigo Carrera, sino que -incluso- llevaron como candidata a Oberti, la sucesora de Daroqui, todos miembros del espacio político que impulsa el despido del Profesor Iñigo. Y hasta se abstuvieron de votar junto con La Izquierda Al Frente, en la Junta de Socio, por la defensa del puesto de trabajo de Iñigo. Esperamos revean su postura y se sumen a la movilización al Consejo Directivo del martes.

Ahora quedó claro que la dirección de Sociología y el Consejo Directivo coinciden en defender sus métodos antidemocráticos hasta las ultimas consecuencias y por eso están dispuestos a ser responsables de este despido, ignorando la tradición del Prof. Iñigo Carrera y su materia en la carrera de Sociología, a la que año tras año se inscriben decenas de estudiantes, aportando desde una perspectiva críticay marxista. Por eso, defienden un concurso que cuenta con irregularidades de forma evidentes como la ausencia de los veedores graduado y estudiantil en la conformación del dictamen (que son un derecho democratico de todo docente que se presente a concursar) pero también con graves acusaciones contra el contenido de su clase por utilizar “categorías marxistas” que según el jurado (¡conformado por docentes afines al espacio de la actual Dirección de la Carrera!) no serían aplicables a la Sociología actual.

Si lleva casi un año la resolución de este concurso fue gracias a la movilización estudiantil del año pasado y el fuerte rechazo a este despido que intentan hacer pasar la directora de Sociología Oberti, la vicedecana Funes (del mismo espacio político) y el decano Postolsky, con los mismos métodos que quienes gobiernan en el Rectorado y de quienes “discursivamente” intentan separarse. Quedó claro que todos tienen acuerdo en mantener el funcionamiento antidemocrático de los órganos de gobierno y por eso nos convocan a los consejeros a una “sesión especial” este martes 13 de mayo a las 15hs (!) en el subsuelo de Constitución (!!), en una maniobra escandalosa para discutir a espaldas del movimiento estudiantil y docente de Sociología.
Repudiamos el accionar antidemocrático y persecutorio de la dirección de Sociología y de la gestión de Sociales y convocamos a estudiantes y docentes a movilizarnos a la próxima sesión del Consejo Directivo para impedir el despido del Prof. Iñigo Carrera y que se garantice la continuidad de su cátedra en la carrera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s