En la UBA: Sociales, Filosofía y Psicología confluirán con los cortes y piquetes obreros.


Comunicado de Prensa ante el PARO GENERAL el 10A

(CABA, 9/04/2014) Tras días de intensa militancia, con numerosas discusiones en los cursos a las que se sumaron trabajadores de la alimentación, gráficos y docentes, que vinieron a compartir las peleas que vienen dando en sus sindicatos para sumarse al paro de forma activa, los estudiantes de Filosofía y Letras, Sociales y Psicología de la UBA, votaron en asamblea sumarse a la Jornada del 10A. En Psicología ya se votó la toma de la facultad durante la noche y por la tarde lo resolveremos los estudiantes de Sociales y Filosofía. La medida tiene como fin acompañar acompañar desde temprano a los sectores antiburocráticos y combativos de trabajadores en el corte que realizarán en Panamericana y Ford, el jueves a primera hora.

Imagen

Sobran razones para que los estudiantes y los jóvenes apoyemos a los trabajadores que paran contra el gobierno y el ajuste. Devaluación, inflación y aumento de los servicios y transportes son un coctel explosivo, ¿quién puede llegar a fin de mes con el sueldo de un docente o en la situación de precarización laboral en la que vivimos la mayoría de los jóvenes?“, afirmó Jennifer Wainberg, presidenta del CEFyL y militante de la Juventud del PTS. Y agregó: “Rechazamos el discurso cínico del Gobierno y los empresarios que dicen que no hay plata, mientras Cristina le gira 5 mil millones de dólares a los saqueadores del REPSOL, y Scioli destina 600 millones para más policía, para más gatillo fácil y más regentes de redes de trata. Quieren que los jóvenes y los trabajadores paguemos su crisis. Pero los estudiantes rechazamos enérgicamente los linchamientos, que hoy utilizan contra los pobres y mañana lo van a utilizar contra las luchas de los trabajadores y los sectores populares, así como también denunciamos que son instigados por los medios de comunicación y los políticos patronales que quieren demonizar a la juventud de los barrios más pobres para fortalecer al aparato represivo. “.

 

Por su parte, Nicolás Vigarelli, Presidente del CECSo y también militante de la Juventud del PTS, añadió: “Es un paro que se va a sentir muy fuerte. Los trabajadores están hartos, lo demostró la gran huelga docente, y la burocracia tomó nota de eso. Por eso, no queremos un paro dominguero como quieren Moyano, Barrionuevo y Micheli. A contramano de sus métodos, nosotros resolvimos en asamblea sumarnos a los cortes y piquetes junto al sindicalismo combativo y antiburocrático; los compañeros de Kraft y Pepsico, los gráficos de Donnelley, la CI de la autopartista LEAR del SMATA, los compañeros del Subte de la Línea B, entre otros, levantando bien alta la bandera por la absolución de los petroleros de Las Heras“. Y concluyó: ” A pesar de que a Cristina le molesten las banderas rojas se harán presentes en los cortes y piquetes también por la Absolución de los Petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua. En tiempos de crisis y ajuste es central que los estudiantes y los trabajadores enfrentemos esta injusta condena a los petroleros de Las Heras, con la que el gobierno quiere aleccionar al conjunto de la clase obrera y a la juventud que van a salir a luchar por lo que les corresponde.”

 

Jennifer Wainberg Presidenta del CEFyL y militante de la Juventud del PTS (1132611106)

Nicolás Vigarelli Presidente del CECSo y  militante de la Juventud del PTS (1537580574)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s