Abajo los despidos persecutorios en Kromberg & Schubert


Desde el Centro de Estudiantes de Sociales nos solidarizamos con las trabajadoras de Kromberg & Schubert que se encuentran luchando nuevamente contra los despidos.

Las trabajadoras de Kromberg & Schubert encabezaron a mediados del 2013 una lucha importante contra los más de 100 despidos que resolvía esta multinacional alemana y ahora vuelven a salir a las calles contra un nuevo ataque de la empresa en plenas vacaciones y con la planta cerrada, dejando a 54 familias en la calle.

Imagen

En el parque industrial de Pilar, donde se encuentra K&S, hay más de 200 empresas que reúnen un aproximado de 20.000 trabajadores. Allí son moneda corriente las terribles condiciones de trabajo, jornadas extenuantes y salarios de miseria. Esta autopartista alemana, no es la excepción.

La fábrica produce mazos eléctricos para VW y Mercedes Benz embolsando ganancias millonarias gracias al trabajo de 600 trabajadores, donde el 80% son mujeres, en su mayoría sostenes de hogar, que denuncian desde hace meses los intensos ritmos, condiciones deplorables de trabajo y el maltrato y la humillación por parte de supervisores y jefes. Sobre las trabajadoras embarazadas estos ritmos les han producido abortos espontáneos y la mayoría de las trabajadores sufre todo tipo de enfermedades laborales.

La realidad que se vive dentro de K&S es la misma que en cientos de establecimientos de trabajo en nuestro país, poniendo de relieve la estrecha alianza entre estas patronales, la burocracia sindical y el gobierno nacional para mantener estas condiciones

El conflicto del 2013 encontró a las trabajadoras dispuestas a luchar por sus derechos, enfrentando a la patronal, la militarización del parque industrial, y la gendarmería enviada por el gobierno nacional para desalojarlas de una acción en la Panamericana que tomó repercusión nacional. Hoy vuelven a salir a las calles contra el despido de más de 50 trabajadores, en su mayoría mujeres, llamando a la más amplia solidaridad en la denuncia que llevarán al Ministerio de Trabajo.

Por eso desde el CECSo nos solidarizamos con la lucha de las trabajadoras de Kromberg & Schubert y adherimos a las acción que convocan para este jueves 16/01 en la plaza central de Pilar a las 11hs.

Si tocan a una/o tocan a todas/as. Ningún despido en Kromberg & Schubert.

Pase a planta permanente de todos/as los/as contratados/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s