Estudiantes de Sociales reflexionaron sobre las perspectivas del FIT junto a Chipi Castillo


El pasado sábado 16 de noviembre, más de 60 compañeros nos reunimos en MT con Christian Castillo, docente y diputado electo en la Provincia de Buenos Aires, con el principal objetivo de debatir acerca de las perspectivas del Frente de Izquierda después de la histórica elección del 27 de octubre, que anunció la entrada de la izquierda clasista y anticapitalista al Congreso de la Nación y a distintas legislaturas provinciales.

IMG-20131118-WA000

Entre mates y un clima que acompañaba, el debate se fue transformando en una charla en la que cada compañero pudo expresar su entusiasmo, sus expectativas y sus dudas en relación a los recientes logros electorales y las bancas conquistadas por el Frente de Izquierda. En ese marco, los presentes asistimos a un rico intercambio acerca del significado de la elección que hizo el trotskismo, la que alcanzó ribetes históricos tanto a nivel nacional como internacional, lo que quedó demostrado en numerosas publicaciones extranjeras que, con sorpresa, levantaron la noticia.

La importantísima elección que hizo el FIT ganando votos en grandes franjas del movimiento obrero y en la juventud, no podía quedar fuera de consideración y de nuestra reflexión. De hecho, la ronda se detuvo a pensar largo y tendido sobre la importancia del avance de la izquierda en estos sectores que pudieron apropiarse de los resultados con entusiasmo y que comienzan a verse a sí mismos fortalecidos para futuras luchas.

Como versa el lugar común, “una cosa lleva a la otra” y rápidamente nos encontramos compartiendo valoraciones coincidentes en torno a la importancia de seguir ganando terreno en la clase obrera y en la juventud, en la relevancia estratégica de conquistar los sindicatos, arrancárselos a las burocracias corruptas y amigas del capital, y ponerlos a favor de los trabajadores para luchar contra la explotación. En tal sentido conversamos también sobre la necesidad de poner en pie centros de estudiantes militantes y combativos que puedan salir a ganar las calles y acompañar las luchas obreras.

Con estos temas en la mira, comprendiendo la importancia de contar con bancas que apoyen las luchas e impulsen la movilización de los trabajadores y la juventud, se suman ahora nuevos compañeros a la preparación de lo que será la Convención Nacional, en la que el PTS trazará su hoja de ruta para el año 2014. De lo que se trata, en última instancia, es de aprovechar los desafíos que abre esta nueva situación, para poner en pié un gran partido revolucionario de trabajadores que se prepare para vencer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s