Basta de persecución y violencia a las mujeres. Derecho al aborto YA!


23, 24 y 25 de noviembre, vamos a San Juan, por una gran campaña por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito

 Basta de persecución y violencia a las mujeres. Derecho al aborto YA!

hoy escribimos Anita, Marian, Esteffy y Ceci de Sociales

Empezó la semana con dos noticias que volvieron a poner de relieve la situación de miles de mujeres en todo el país: el aborto clandestino y el maltrato y hostigamiento hacia las mujeres en las instituciones públicas de salud.

La indignación nos llegó primero, al conocer el caso de la adolescente en Tucumán que quedó embarazaba luego de una violación y a quien, no sólo le negaron un aborto no punible –tal como está contemplado en el Código Penal (art. 86) y en el fallo de la Corte de 2012- sino que además la judicializaron. La bronca siguió aumentando al leer una nota del Página12 del domingo en el que salía a la luz el maltrato por parte del personal médico del Hospital Fernández en la CABA a una joven que terminó detenida 10 horas en una comisaría de la Federal por haber llegado a atenderse con un aborto en curso.

Aunque pretendan mostrarlos como diferentes, no se trata de casos aislados: son ejemplos que reactualizan constantemente la lucha que impulsamos desde hace años por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito pero también por desnudar los intereses que defienden desde el Gobierno nacional y la oposición patronal para negarnos este derecho, en beneficio de la corporación médica y los intereses de la Iglesia Católica, principal enemiga de los derechos de las mujeres.

El caso del hospital Fernández vuelve a mostrar a los fieles alumnos del Vaticano actuar contra las mujeres, con médicos y hasta policías listos para hostigar a esta joven mujer. Del otro lado, la excusa perfecta para que el kirchnerismo intentara lavar “culpas” haciendo su “show antimacrista” y así evitar dar explicaciones sobre las cientos de mujeres que pasan por estas situaciones en todo el país, porque el derecho al aborto no estuvo tampoco en la agenda K en estos diez años. Los datos de la realidad son más que elocuentes y tiran por tierra cualquier intento de justificación de falsos progresistas:

10 años de gobiernos kirchneristas: 3000 mujeres muertas por abortos clandestinos

500.000 es la cifra de abortos que se realizan en la Argentina cada año.

300 (de lo que se puede estimar) son las mujeres que mueren, la mayoría de ellas trabajadoras y pobres

2007 es el año en que se presentó por primera vez el proyecto de ley de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto” y fue cajoneado en sucesivas oportunidades aún cuando el kirchnerismo tiene mayoría parlamentaria. Paradojas del “progresismo”…

4.200 MILLONES de pesos fue la partida presupuestaria revelada por Verbitsky, que destinó el gobierno nacional, los provinciales y el de CABA a establecimientos educativos religiosos.

6 son las leyes videlistas que contemplan el presupuesto nacional destinado a la curia que en estos diez años se mantuvo intacto.

Por eso desde Pan y Rosas y como parte del Frente de Izquierda, utilizamos nuestra campaña también para que se escuchara la voz de millones de mujeres -y hombres- que queremos la aprobación inmediata del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, presentado hace años (¡!) en el Congreso. Ahora, nuestras bancas conquistadas serán un gran punto de apoyo para la lucha que hace años llevamos desde cada uno de los lugares de trabajo, colegios y facultades.

arton24180

Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres nos preparamos para volver a encontrarnos miles de mujeres de todo el país que queremos avanzar en nuestra organización y en el debate sobre cómo conquistar nuestros derechos. Por eso, queremos impulsar de forma unitaria una gran campaña para conquistar el derecho al aborto. Nos proponemos abrir en todos los talleres de cada escuela esta propuesta, reimpulsando la junta de firmas en apoyo al proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo y discutiendo un plan de lucha para llevar adelante de conjunto una vez de regreso a nuestras provincias, en cada lugar de estudio y de trabajo, a lo largo y ancho del país.

No se trata sólo de rechazar cualquier forma de violencia hacia las mujeres, persecución y judicialización, sino de que las mujeres tengamos nuestro derecho a decidir, garantizando el acceso de todas las mujeres a hacerlo de forma segura y en condiciones de salud e higiene.

¡Porque nuestros derechos no se mendigan, se conquistan!

¡Vamos por una gran campaña unitaria con junta de firmas y acciones comunes para exigir el derecho aborto libre, seguro y gratuito! ¡Queremos que te sumes a dar esta pelea con nosotras!

Este jueves 14/11, a las 12hs concentramos en el Hospital Fernández en repudio al accionar de las médicas que denunciaron a la joven (sito en Cerviño 3356, CABA)

 Si queres viajar con Pan y Rosas, escribinos! PanyRosas Argentina

1467341_413323635461358_1843797663_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s