Sociales con plan de lucha contra la “falsa elección” de decano y por la democratización de la UBA


Tomamos la Facultad de Sociales con clases públicas contra la asunción de Postolski

Hoy, martes 22 de octubre a las 15hs, estaba llamada una sesión del Consejo Directivo de la Facultad para elegir al nuevo decano de Sociales, Glen Postolski, director saliente de la Carrera de Comunicación y de la agrupación kirchnerista NEXO. En este antidemocrático sistema, una camarilla de 200 profesores tiene 8 representantes, mientras los estudiantes (más de quince mil y, por lo tanto, la abrumadora mayoría de la Facultad) sólo tenemos cuatro. Y ni hablemos de los compañeros no docentes, que ni siquiera pueden votar.

Imagen

La forma está íntimamente ligada con el contenido. Sólo bajo este sistema es que el kirchnerismo puede perpetrarse en el sillón de Sociales, mantener a docentes como Tomada (el amigo de Pedraza) o poner las Carreras al servicio del modelo (con Cs. Políticas impulsando la Reforma Electoral proscriptiva, Comunicación con la Ley de Medios -que tuvo tiempo de montar otra Korpo pero no le dio nada a los medios alternativos- o Sociología haciendo un manto de silencio frente a la intervención de la patota de Moreno en el Indec). Si las autoridades se eligiesen de otra forma, los estudiantes no los elegirían, y eso es lo que dejaron en claro las últimas elecciones para Centro y Carreras.
De esta forma, la progresía K se suma al plan de la UCR y el PRO en las otras facultades, que busca adelantar las elecciones de decano para sentar las bases de la antidemocrática Asamblea Universitaria, que buscará a fin de año coronar al neoliberal y Franja Morada decano de Económicas Barbieri.

Radicales, kirchneristas y macristas al unísono, para que la Universidad sea funcional a su propia clase y no a los trabajadores; para que Arquitectura, en vez de solucionar el problema de los sin techo, siga encargándose de los mega proyectos inmobiliarios de Puerto Madero o Belgrano, o Medicina -en vez de solucionar el sentido problema de la salud pública- siga generando mano de obra barata para Roche.

Por eso, cansados de este sistema de castas, los estudiantes reunidos en Asamblea decidimos tomar la Facultad, con la modalidad de clases públicas y garantizando que l@s compañer@s que tienen que rendir, puedan hacerlo. A su vez, llamamos a todos los estudiantes a venir a la sede desde las 14.30 hs para impedir la sesión del Consejo Directivo y le exigimos a la gestión la apertura de un debate con el conjunto de los estudiantes y trabajadores de la facultad, para avanzar en un proceso de democratización en Sociales y la UBA.


Hoy, en una Asamblea General a las 20hs en Constitución, haremos un balance de la jornada y decidiremos cómo continuar. Invitamos a tod@s los estudiantes a participar.

Anuncios

Un pensamiento en “Sociales con plan de lucha contra la “falsa elección” de decano y por la democratización de la UBA

  1. Pingback: Balance de EnClaveROJA sobre la última semana en Sociales. ¿Cómo continuar la lucha por la democratización? | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s