Resoluciones de la Asamblea General del CECSo en la sede de Consti


Frente a la Elección del Decano:
1) Las autoridades de la Facultad de Cs Sociales de la UBA convocaron para el próximo martes 22 de Octubre a las 15hs en la sede de Constitución, a la elección de Glen Postolski como Decano de la Facultad. Esta elección se realiza de manera anticipada, ya que recién asumiría en funciones en Marzo de 2014, con el objetivo de allanar el camino de la elección del Rector en una nueva asamblea universitaria que pretenden realizar en vacaciones a espaldas del movimiento estudiantil, docente y no docente de la UBA. 
Ante esto, el movimiento estudiantil de sociales organizado en la Asamblea General del Centro de Estudiantes, resolvió una jornada de lucha, con toma de la facultad y clases públicas con el objetivo de impedir este hecho y abrir un amplio debate en la facultad.
La asamblea universitaria convocada para el 5 de Diciembre pretende elegir al actual vicerrector Barbieri al frente de la universidad, para profundizar una política de privatización y ajuste. Las autoridades kirchneristas de Sociales, que acompañaron y votaron las dos gestiones de Hallu junto a Radicales y Macristas, quieren presentar un candidato testimonial para negociar su lugar en este régimen de camarillas.
En nuestra facultad esta política implicó la falta de un edificio único, 700 docentes ad-honorem, tercerización laboral, reformas regresivas y antidemocráticas de los planes de estudio y una universidad subordinada a la política del gobierno nacional, caracterizada por la superexplotación laboral, el vaciamiento de la salud, la educación y el transporte público, la entrega de los recursos naturales, la baja de la edad de imputabilidad, el pago de la deuda externa ilegítima y el ajuste contra el pueblo trabajador.
Rechazamos que una casta minoritaria de profesores defina el destino de la universidad, pasando por sobre el conjunto del movimiento estudiantil, docente y no docente. Frente a esto los estudiantes, que históricamente hemos peleado en defensa de la universidad pública, queremos ser protagonistas de una transformación profunda de la universidad.
Vamos por la democratización de Sociales y toda la UBA
No a la elección anticipada del Decano, para convalidar una ilegítima asamblea universitaria de privatistas y ajustadores
Exigimos a la gestión de la facultad:
-Edificio único para Sociales
-Fin de la precarización laboral en la facultad
-No a las reformas antidemocráticas que degradan los planes de estudio
-La apertura de un debate en el conjunto de los estudiantes y trabajadores de la facultad, para avanzar en un proceso de democratización de nuestra facultad y la UBA. 

2) Incorporar a las demandas de la toma y de nuestro plan de lucha, la lucha por:
-La libertad de los presos políticos por el Corral de Bustos!
-La libertad y la absolución a los trabajadores de Las Heras (Santa Cruz).
-El desprocesamiento de los más de 5000 luchadores perseguidos por la justicia patronal.

Jornadas y actividades del CECSo:

3) En el marco de un nuevo crimen social en el Sarmiento, donde el gobierno nacional y las empresas, con la gran ayuda de los medios monopolicos de comunicación vuelven a direccionar la responsabilidad sobre los trabajadores. En la Ciudad de Buenos Aires Macri y Metrovías hacen lo mismo con los trabajadores del Subte. El viernes 11/10 ya nos movilizamos a las cabeceras a llevar la solidaridad y el rechazo de la encuesta con la que intentan enfrentar a usuarios contra trabajadores. Por eso queremos redoblar la campaña y volver con más compañeros el próximo miércoles 23/10 a las 7am a la estación Lacroze de la B.

4) Realizar una marcha nacional el 8 de Noviembre por la democratización de la educación junto a las universidades movilizadas.

4) En vistas de la realización del Encuentro Nacional de Mujeres el 22, 23 y 24 de Noviembre proponemos que se difunda una convocatoria de la comisión de Género del CECSo, en el horario de la comisión los viernes a las 18hs, para organizar el viaje al mismo. A su vez proponemos que el CECSo garantice como todos los años micros para que las compañeras de Sociales puedan asistir al Encuentro.

6) Que el Centro de Estudiantes convoque junto con los demás centros independientes, la Federación Universitaria y agrupaciones de mujeres a una reunión de preparación para la movilización del 1ero de Noviembre por el aborto legal. Movilizar el 1ero de Noviembre, a dos años de que el kirchnerismo dejara caer el proyecto de ley por la legalización del aborto, con la convocatoria que se resuelva en la antedicha reunión.

7) Que el Centro de estudiantes desarrolle una campaña de información, con materiales digitales e impresos, para masificar el debate sobre la democratización, y fortalecer la lucha.

En el marco de la lucha por la democratización de nuestra universidad, proponemos evitar la elección del decano, ocupando los espacios necesarios para evitarla, movilizar el viernes 25 en unidad con el resto de las facultades para que no se realice la elección de los consejeros superiores. 

9) Que la Secretaría de Relaciones Internacionales del CECSo defina en su reunión y con sus integrantes el mecanismo que la misma se dará para su desarrollo.

Pronunciamientos del CECSo:

10) La asamblea del CECSo se pronuncia contra la campaña de criminalización de los Gobierno Nacional y reproducida por docentes de nuestra facultad como Edgardo Mocca, panelista de 678 y candidato a director de Ciencía Política del Kirchnerismo, y nos pronunciamos a favor de la campaña impulsada por los ferroviarios del Sarmiento por la estatización del sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios para poner fin al vaciamiento, principal causa de la Masacre de Once, el choque de Castelar y los hechos ocurridos el último sábado.

11) A 10 años de gobierno Kirchnerista desde el CECSo decimos que la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida, y convocamos a movilizar en la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ el próximo 9 de Noviembre, mostrando independencia política del Gobierno Nacional y demás sectores patronales y levantando las siguientes consignas:
-Separación de la Iglesia del Estado, Basta de subsidiar a la Iglesia!
-Educación sexual integral, laica y de calidad en todas las escuelas y niveles educativos.
-Aborto legal, seguro y gratuito.
-Basta de discriminación y precarización laboral a lxs LGBT.
-¡Basta de represión policial! Derogación de los códigos contravencionales.
-¡Basta de homolesbotransfobia!

12) Exigimos la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. Denunciamos las torturas de las que fueron víctimas los trabajadores. Exigimos la absolución de los 11 trabajadores injustamente imputados en la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada de esa localidad en el año 2006. Con una causa armada y llena de irregularidades utilizando métodos de tortura y amenazas, se intenta responsabilizar a los procesados y condenarlos a cadena perpetua y coacción agravada. Denunciamos al juzgado, que sigue adelante, con el pedido de condena, con testimonios arrancados bajo torturas. Tan armado es este juicio, que el fiscal de cámara rechazó en dos oportunidades, la elevación a juicio oral de la causa, por estar plagada de nulidades. Durante el trascurso del mismo y en los alegatos, los abogados defensores de los petroleros (amenazados constantemente por este tribunal y sancionados) demostraron a la inocencia de los trabajadores por no encontrarse pruebas. Las únicas pruebas que se pudieron demostrar fueron las torturas, los apremios ilegales, las vejaciones y las amenazas que sufrieron los petroleros, por la policía provincial durante los tres años que estuvieron detenidos. Un accionar propio de la dictadura militar. Este juicio, es uno de los más graves ataques que se está llevando adelante contra los trabajadores, desde el 83 a esta parte, por haber salido a pelear por sus derechos. Su único objetivo es dar una condena ejemplificadora, para evitar que los trabajadores vuelvan a salir a luchar. De concretarse estas condenas, no sólo arruinaría injustamente la vida de estos trabajadores y sus familias, sino que sentaría un gravísimo antecedente para el conjunto de los trabajadores y luchadores de todo el país. Por esto exigimos la absolución para todos los trabajadores.

13) La Asamblea del CECSo refrenda lo votado en la asamblea interclaustro de Sociología y que la dirección de carrera impidió votar en la junta de carrera:
-convocar a la realización de una Asamblea Interclaustro resolutiva para el día miércoles 30 de Octubre a las 20hs con el objetivo de abrir la discusión sobre una reforma del estatuto de la Carrera y de las vías para avanzar en su democratización, abriendo la lista de mails oficial para que todos los actores de la comunidad de Sociología puedan enviar sus propuestas y programas con plazos y formas a convenir.
-elevar al Consejo Directivo la propuesta de que asuma como Directora de la Carrera de Sociología la candidata más legítima, quién obtuvo la mayor cantidad de votos absolutos, la profesora Cecilia Rossi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s