Fracasó el antidemocrático intento de Caletti y la gestión. ¡Todos a la asamblea de Sociales!


Hoy fracasó el intento de Caletti, Postolski y un puñado de funcionarios de la gestión de Sociales de imponer de forma antidemocrática al nuevo decano de nuestra facultad, cuando a las 15hs quisieron llevar adelante designación a pesar de lo que decidió la asamblea estudiantil de Sociales, nuestra principal herramienta de organización. Estaban tan decididos a llevarla adelante que hasta trajeron una escribana (!) e intentaron desarrollar la sesión “especial” del Consejo sobre la calle (!!) terminando en una agresión a los estudiantes que nos encontrábamos presentes mientras pedían la intervención de la policía (!!!) que se aproximó a la puerta de nuestra facultad.

 

En el comunicado que empezaron a circular por el mailing institucional, intentan confundir a los estudiantes acusándonos de ser los que queremos funcionar de forma “antidemocrática y violenta”. Pero seamos claros, ¿quien es quien en Sociales?

 

Ellos son los que abalan que 200 docentes decidan por encima de los más de 15 mil estudiantes de Sociales, 4 mil docentes y cientos de trabajadores no docentes que en la actualidad no tienen ni siquiera voto en el Directivo. Ellos son los que durante años sometieron los recursos y conocimientos de nuestras carreras al servicio de las principales políticas del gobierno nacional, con refomas de planes de estudio a espaldas de la comunidad educativa de Sociales y luego de las últimas elecciones, quienes demostraron ser los que quieren que “los últimos sean los primeros”, defendiendo el voto ponderado.

 

Nosotros, por el contrario, somos la mayoría y aún así estamos subrepresentados en los organismos de co-gobierno universitario. Por eso peleamos por instancias democráticas, desde abajo, que se abran desde los cursos y hacia el conjunto de estudiantes, docentes y no docentes; los que le exigimos una y mil veces a la gestión que impulse un verdadero debate por la democratización, sobre el contenido de nuestras carreras y quienes peleamos por poner el conocimiento de nuestra facultad al servicio de los trabajadores y sectores populares.

 

¡Sigamos el camino del movimiento estudiantil de La Rioja y Tucumán! Nos sentimos parte de su lucha y sabemos que solo con autoorganización podemos avanzar hacia un verdadero proceso de democratización en la UBA. Por eso, hacia a la asamblea general del CECSo proponemos hacer un nuevo llamado a la gestión para abrir esta discusión el martes, sin que se computen las faltas para que todos y todas podamos participar. Esta debe ser una primera instancia en el camino de la democratización de Sociales.  

Anuncios

Un pensamiento en “Fracasó el antidemocrático intento de Caletti y la gestión. ¡Todos a la asamblea de Sociales!

  1. Pingback: Balance de EnClaveROJA sobre la última semana en Sociales. ¿Cómo continuar la lucha por la democratización? | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s