ASAMBLEA GENERAL DEL CECSO: LUNES 21-10 20HS en Constitucion


Este Lunes, ¡todos a la asamblea de Sociales!

 

Vamos por la democratización de la universidad

Entre “gallos y medias noches”, la gestión de Sociales convocó para el martes 22 a un consejo directivo para elegir al nuevo decano. “Los esperamos para la asunción de Glenn Postolsky” –saliente director de Comunicación alineado a la agrupación ultrakirchnerista Nexo y panelista recurrente de 678- dice el comunicado oficial de la gestión. Ni siquiera les preocupa ocultar su sistema “dedocrático”, donde una camarilla minoritaria de docentes decidirá por sobre el conjunto de la comunidad de sociales. Para ponerle la cereza al postre, los consejeros que asumirian el próximo año, asumirán excepcionalmente para una única sesión, en la que se vote el decano.

El Kirchnerismo se apresta a votar decano para habilitar la elección de Rector en la anti democrática asamblea universitaria convocada para Diciembre, donde junto al PRO y los Radicales coronarán a Barbieri, Decano de Económicas e impulsor del modelo privatista de la universidad, como futuro rector de la UBA. Este mismo camino intentan recorrer en Filosofía y Letras, Psicología, Exactas y FADU. 

Un régimen antidemocrático para alinear Sociales al “modelo” 

Al son de la “dékada ganada”, Sociales se convirtió en un reservorio de intelectuales de Carta Abierta y “seissieteochistas” -que incluye en el staff al jefe de gabinete Abal Medina y al “amigo de Pedraza” Carlos Tomada-, para poner a nuestra Facultad como aplaudidora de las políticas del gobierno nacional, mientras éste designa al represor Milani al frente del Ejército, paga la deuda externa para pedir préstamos al Banco Mundial, se impulsa la reaccionaria baja de la edad de imputabilidad y es responsable de crímenes sociales como los que vimos en La Plata, y recientemente, en un nuevo gran accidente del Sarmiento. Simultáneamente, avanzan sobre los planes de estudio y cocinan proyectos como la “reforma política” proscriptiva (que salió de Cs. Políticas) o silencian a Sociología frente a la intervención que la patota de Moreno hizo en el Indec.

Por eso, el funcionamiento antidemocrático de las Juntas y el Consejo Directivo se convierte en una necesidad de la camarilla para poder perpetuar una Facultad alineada al “modelo”. A pesar de ser la mayoría absoluta dentro de la comunidad académica, los estudiantes solo tenemos una minoritaria representación en el gobierno de la facultad (4 consejeros), mientras el claustro de profesores (que son la minoría y, además, sólo votan menos de 300 concursados) cuenta con 8 consejeros, el claustro de graduados (que no es otra cosa que los docentes que no son titulares) cuenta también con 4 consejeros; y los trabajadores no docentes cuentan con 1 consejero que tiene voz pero no voto.

Para que los últimos no sean los primeros: avancemos en la democratización de nuestras carreras!

En Sociología, por ejemplo, Ceci Rossi, de la Lista de la izquierda, fue la candidata a directora de carrera más votada, con 1306 votos. Sin embargo, hasta el momento, quien se prepara para asumir es la que salió ¡última!, Alejandra Oberti, del espacio de la actual directora Alcira Daroqui (“Imaginación sociológica”) y candidata de La Mella.

La lista única que lo postula a Postolsky para Decano, “Construyendo Sociales”, está integrada por kirchneristas, radicales y por el espacio “Imaginación Sociológica”, que gobierna hace 10 años Socio y de la cual forma parte La Mella/Marea Popular. Ocho consejeros, representantes de menos de 300 profesores, elegirán al Decano, en una Facultad con unos 15000 estudiantes, 2000 docentes y cientos de trabajadores “no docentes”.

La propuesta de EnClaveROJA para la próxima asamblea del CECSo

Nos oponemos al régimen de castas que ponen el conocimiento de nuestras facultades al servicio del gobierno y las empresas, perpetuándose gracias al antidemocrático régimen universitario.
No vamos a ser parte de un circo al que llaman “elección” cuando ya está todo dicho, sin que el movimiento estudiantil, que es la amplia mayoría, con el conjunto de los docentes y no docentes, podamos participar de las decisiones. Tenemos que ser cientos los estudiantes organizados desde las bases, con asambleas, impulsando debates y delegados por curso y con la perspectiva de coordinar desde abajo, desde nuestras instancias de base, con las otras facultades de la UBA que estas semanas inician un proceso de lucha por la democratización de la universidad.

Por eso hacia la próxima asamblea del CECSo este lunes 21/10 a las 20hs en la Sede de Consti, queremos proponer que desde el movimiento estudiantil de Sociales le exijamos a la gestión la apertura de un proceso de debate organizado en conjunto con el CECSo, sobre la democratización de nuestra universidad, con suspensión de clases para que todos podamos asistir, impulsando a todas las cátedras a participar, donde los trabajadores no docentes tengan voz y también voto.

  • Rechazamos la falsa “elección” del decano que impulsa la gestión kirchnerista.
  • NO a la anti democrática asamblea universitaria
  • Vamos por la democratización de Sociales y de la UBA.
  • Por mayoría estudiantil en los órganos de cogobierno, claustro único docente y voz y voto para los no docentes.

PRESIDENCIA del

images

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s