Exijamos asueto desde las 17hs para que todos y todas podamos movilizarnos por el Derecho al Aborto


A propuesta de Pan y Rosas, Carta al Decano de la Facultad, aprobada por mayoría en la Comisión Directiva del CECSo

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2013

Al decano de la Facultad

El próximo 28/9 será un nuevo día de lucha por el derecho al aborto, y nos preparamos para movilizarnos desde nuestros lugares de estudio y trabajo. Como es sabido, en la Argentina cientos de mujeres mueren cada año como consecuencia de la clandestinidad del aborto, mientras millones no reciben educación sexual ni tienen acceso a los métodos de anticoncepción gratuitos.

Este año, sin embargo, tiene la particularidad de ser el primero con un Papa argentino, y se pone en discusión la relación entre el Estado y la Iglesia Católica. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández, además de saludar la designación de Bergoglio, garantiza un subsidio de 32 millones de pesos anuales para sostener esta institución y a sus funcionarios, avalado en 6 leyes de la dictadura militar que se mantienen vigentes a la fecha.  Para tomar un ejemplo, en 2010 unos 4200 millones de pesos se destinaron a 3500 establecimientos de educación religiosa, cuando sólo en la UBA hay más de 10.000 docentes ad-honorem y el sistema de salud no da abasto para atender en los hospitales.

El Consejo Directivo de nuestra Facultad se ha pronunciado ya a favor de la despenalización del aborto y por la aprobación del proyecto Ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que exige el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. También lo hicieron el Consejo Directivo de Filosofía y Letras y el Superior de la Universidad Nacional de Córdoba y de la UBA.

Sin embargo, ninguna declaración en si misma es garantía para nuestros derechos. Por eso, jamás nos hemos sentado a esperar sino que por el contrario nos organizamos y salimos a las calles. Queremos exigir que el viernes 27/9, que se realizará la movilización por el Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, la gestión de la Facultad declare el asueto a partir de las 17hs para que cada estudiante de Sociales tenga la posibilidad de sumarse a la movilización.

Junto al CECSo peleamos por los derechos de las mujeres y el próximo 27/9 todas/os nos encontraremos en las calles por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s