El Empuje/La Mella quiere restringir la votacion de los CBC


En la comisión directiva del CECSo del día 28/8, convocada con motivo de fijar los plazos  del calendario electoral para los comicios de centro de estudiantes, la actual conducción de El Empuje, en una actitud absolutamente desesperada, se llevó las actas del Centro para evitar perder en la votación sobre la rotación de las urnas en los CBC’s. 

Nada sorprende de estas prácticas, las verdaderas “nuevas prácticas”, única manera encuentran para tratar de ocultar sus estrechas relaciones con el rectorado, de quien recientemente recibieron 40.000 pesos para hacer la reja del estacionamiento de MT a espaldas de los estudiantes, de seguir inmovilizando al movimiento estudiantil de Sociales, de ser incapaces de impulsar la autoorganización para enfrentar a la gestión kirchnerista en su afán de teñir “nac & pop” a los planes de estudios. El Empuje/Marea Popular, recurre a métodos burocráticos, porque no puede ya explicar que tan lejos quedó eso de ser de “izquierda” e “independientes”. 

Ayer puntualmente lo demostró cuando al someterse a votación una propuesta de reparto de urnas en los distintos CBC’s donde se cursan carreras de sociales que resultaba proscriptiva, ya que no incorporaba varios CBC’s, vetando la posibilidad de votar a los estudiantes que viven lejos como los del CBC de Avellaneda, se levantaron y se fueron, llevándose las actas. Lamentablemente el PO voto la propuesta restrictiva que propuso la conduccion.

No conforme con este intento de restringir el derecho de votar a cientos de estudiantes, la conducción del CECSo impidió que se votara una moción alternativa y vetando al resto de las vocalías su derecho a hacerlo o presentar contrapropuestas.

Por ultimo, y de lo más preocupante sabiendo la tradición de lucha que nuestro Centro supo tener, a la Conducción no le importó finalizar la Directiva sin votar un pronunciamiento claro en repudio a la entrega de Vaca Muerta a los yankis de Chevron y a la represión policial en la legislatura neuquina que dejó  decenas de detenidos y heridos, incluyendo un docente herido de bala de plomo. Como evidencia su pasividad y su nula voluntad de enfrentar al gobierno nacional, poniendo en pie un Centro al servicio de los intereses de las grandes mayorías trabajadoras y populares, priorizaron su agenda electoral y no fueron parte del frente que dimos la pelea para que la facultad rompiera la normalidad y se dictaran clases públicas, negándose incluso a pasar por los cursos, como optaron por hacer los compañeros de Marea Popular.  

Llamamos a la Conduccion del centro de estudiantes El Empuje/Marea Popular a deponer estas actitudes anti democráticas y burocráticas a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados. 

En Clave ROJA (Juventud del PTS + independientes) en la Izquierda Al Frente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s