Sobre el extraño caso de photoshopeo en Prensa Obrera.


El día lunes, desde este modesto rincón cibernético, hablábamos de lo llamativas que nos habían resultado unas declaraciones de Jorge Altamira al diario La Nación, en las que renunciaba explícitamente a postulados –digamos- básicos del marxismo revolucionario, al decir que “no somos violentos, ni conspiradores”. Nuestra primera hipótesis era que la propia frase podía estar distorsionada, como suele hacer a menudo la prensa burguesa. Y por eso, esperábamos la “desmentida” de los compañeros del PO. No habiendo ocurrido esto, cobra mayor fuerza la segunda hipótesis: ¿se puede decir cualquier cosa para lograr el voto clasemediero?

Ahora, para colmo, pusimos agudo el ojo y nos dimos cuenta de algo que también nos llamó muchísimo la atención.
Los invitamos a buscar, durante los próximos cinco segundos cuáles son las dos diferencias entre la tapa de la Prensa Obrera online, y la Prensa Obrera impresa.
Adelante;

Sin título

¡Eureka!
En un extraño caso de photoshopeo, podemos ver cómo, entre la web y el papel, se han perdido las figuras de Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara. Y nos preocupa esto porque Dellecarbonara y los trabajadores del subte, no vienen de una semana cualquiera: fueron elegidos como el blanco principal del macrismo en una campaña macartista y antiobrera contra los compañeros que se organizan bajo tierra, por mejores condiciones laborales, y por seguridad en el viaje para los usuarios.

delle

Entonces, en la semana en la que el macrismo le dijo de todo, menos lindo a Claudio Dellecarbonara y a los trabajadores del subte, ¿cómo se explica este extraño photoshopeo en la tapa de Prensa Obrera? Y llama más la atención si tenemos en cuenta que los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda no dedicaron ni un twit (es decir, 140 caracteres) para salir a bancar a este compañero trabajador atacado por la derecha (lo que para los revolucionarios es una tarea de principios), que –para colmo- es el compañero de fórumla de Altamira en la Capital. Mal ahí, che.

Ahora, los compañeros del PO no tuvieron tiempo de salir a decir, aunque sea, #BancamosADellecarbonara (como hicieron cientos de activistas políticos y sociales en las redes), pero -¡ojo!- sí tuvieron tiempo de sacarse una foto “cívica” con la gente del PRO. Bueno, nosotros, mientras defendemos a Claudio y a los trabajadores del subte del ataque macrista, y militamos como unos craizys para que el FIT supere las PASO y meta diputados en octubre, también tuvimos tiempo de sacarnos una foto con los “amigos” del PRO. Se las compartimos;

IMG00446-20130807-1237

… y este domingo;
¡Vamos con todo el Frente de Izquierda y de los TRABAJADORES, che!

Anuncios

15 pensamientos en “Sobre el extraño caso de photoshopeo en Prensa Obrera.

  1. Esto es insólito. ¡Siguen en plena campaña contra el PO a días de las elecciones!
    1. Lo del “photoshop” no tiene ningún sentido. Es claramente un error de maquetado -como me soplan ya les fue aclarado oficialmente. Fijensé que en la versión web (que es la que ve casi todo el mundo) aparece Claudio Dellacarbonara. Cualquier escolar se puede dar cuenta que si el objetivo del PO fuese que no aparezca Claudio, hubiese puesto la versión de la tapa impresa en la web, no hubiese dejado la que sí aparece, siendo que esta es vista por muchísima más gente).
    2. Hacer una campaña porque un compañero -en mi opinión- se pasó de simpático aceptando que le saquen una foto con la mina del PRO es de una total mala leche. ¿O acaso alguien duda de que el PO lucha todos los días contra Macri?
    3. Y esa lucha se da especialmente en el Subte, donde los delegados del PO están a la vanguardia de la lucha. Plantear que el ataque es “contra Dellacarbonara” cuando el gobierno, la empresa y los medios van contra todos los compañeros es de un personalismo insólito. El PO sacó un volante específico y le dedicó una página entera al tema.
    4. Finalmente, vuelven otra vez con lo de la entrevista editada de La Nación a Altamira. En el otro post pretendían que el PO pidiese réplica en el diario para aclarar que somos “conspiradores y violentos”. ¡Insólito conspirador aquel que declarase serlo en el diario de la burguesía!

    Siendo que ya van dos días seguidos que un blog oficial del PTS publica estos ataques infundados contra el PO está claro que es una política definida de su partido. Allá ustedes con su método de construcción. Esperemos que, al menos, tengan la dignidad de publicar este post, así están las dos campanas.

    • Jeje, justo se da un “error de maquetado” cuando tienen que sacar las boletas en donde aparecen los candidatos del PTS. Mira vos!!!!
      Por otro lado, no vi a 1 solo candidato del PO hablar públicamente de Claudio, y eso que fueron bastante a los medios. Los delegados del PO no se quienes son, ninguno salió hablando del conflicto en la B.
      Algún desprevenido podría llamarlos facciosos. Pero no, yo no.
      Sigamos luchando por el Frente de Izquierda!!!

      • Compañero Jota Eme, te darás cuenta que si aceptás por omisión que los puntos 2 (foto del militante) y 4 (reportaje en La Nación) son infundados, queda poco para justificar esta campaña contra el PO que se están mandando en las vísperas de la elección.
        Sobre el punto 1, no contestás lo principal: si el PO querría ocultar a Dellacarbonara (y el Chipi, agrego yo), ¿por qué los dejó en la tapa de la web, que es la que ve la gran mayoría de la gente? Me llama la atención esta campaña de la dirección del PTS cuando ya le fue explicado el error que hubo.
        Queda en pie sólo el punto 4. Los delegados del subte. Si no conocés a los delegados del PO es porque no tenés ni idea del subte, debiera llamarte a un prudente silencio, dado que en las internas de la lista de la línea B Claudio sale detrás de Carlos Taborda. La cuestión es que el ataque del gobierno fue contra todos los delegados, y la empresa aplica su apriete sobre todos ellos. La agitación del PO, reflejada en sus periódicos (salió una página en el de la semana pasada y otra en este) denuncia la provocación macrista.
        ¿Que queda? Nada. Sólo una maniobra de muy bajo calibre para diferenciarse del Partido Obrero. Parece que lo único que les importa es el progreso de su partido entendido como aparato, aún a costa del desarrollo del Frente (y, en este contexto, del desenvolvimiento de la independencia política de los trabajadores). Esta es la mejor definición de lo que es una secta.

    • Hola, compañero. Dejando de lado el resto de los puntos en debate, aclaro que se habla de un ataque contra Dellecarbonara porque es a él a quien Laura Alonso, Larreta, Sabor, etc., mencionaban con nombre y apellido. Incluso haciendo mención a su candidatura a senador por el Frente de Izquierda en CABA. Entonces, sí, sí fue un ataque a Claudio en particular, además de a los trabajadores del Subte y a los metrodelegados. No me parece bien que subestimes este ataque o que no te hagas autocrítica de no haber levantado públicamente la defensa del compañero ante los ataques de la derecha. No se te escapará que repartían volantes en las estaciones de la B con la cara de Claudio, llamándolo “vago”, “matón”, etc. ¿Denunciar eso es personalismo? Tengo diferencias con vos en eso también. El macrismo incluso montó una campaña de desprestigio de Dellecarbonara en las redes sociales: inundaron su página de Facebook con insultos, todos lanzados a la vez. Eran insultos, no críticas. Es una cuestión de principios para todo revolucionario salir en defensa de un compañero atacado por luchar contra las patronales y los Gobiernos, junto con los trabajadores del Subte.

      • Cuando los independientes ya sean trotkystas no embanderados o anarquistas critican al FIT por verlo como un rejunte oportunista y meramente electoral, desde el FIT se ofenden y enojan, pero esas estúpidas e infantiles actitudes de la enterna pelea conventillera (con nivel de pelea entre vedetongas) como si el PO vs el PTS fuese un Boca/River.

  2. No lo puedo creer, me parece un ultradetallismo absurdo. Un prejuicio. Al estilo de: “el PO es nuestro enemigo, buscamos entonces cualquier excusa para atacarlo”. Y asi cualquier cosa es pasible de un debate, con esa actitud se pueden encontrar millones de cosas de diferencias. Es la diferencia por la diferencia. Igual suponiendo que fuera a drede la eliminacion de los candidatos, en la pagina del PTS dice candidatos del FIT y estan solo ellos, en los carteles y volantes que reparte el PTS estan solo los candidatos del PTS. Lo mismo pasa en el PO, al menos hasta donde pude ver toda la campaña se realizo de forma separada. Cada partido se intenta diferenciar del otro. El FIT existe solamente en la boleta. Bueno supongo que mas alla de que cada partido considere que tiene diferencias con el de al lado, habria que tener una actidud de mas colaboracion entre troskystas, las diferencias no son tales para que existan 2 partidos diferentes para mi, ni mucho menos para terminar pensando que el enemigo es el miembro del otro partido que comparte el clasismo socialista, el enemigo es la burguesia con sus agentes en el movimiento obrero, creo que deberiamos miremos mas hacia el horizonte rojo y no tanto gastarnos la vista con el que lucha al lado nuestro contra la burocracia, la patronal y su estado. Sds Pablo.

  3. Queridos compañeros del PTS, si es que al P.O. no le importa ni el conflicto del subte ni Dellecarbonara, ¿cómo se explica una nota como esta en su prensa: http://po.org.ar/blog/2013/08/01/la-verdad-sobre-el-conflicto-del-subte-2/? ¿o ésta http://po.org.ar/blog/2013/08/01/las-provocaciones-macristas-y-el-cuerpo-muerto-de-los-k/? Sinceramente no entiendo cómo pueden hacer tanto escándalo porque no aparezca el nombre de sus candidatos en la tapa cuando están mencionados en dos notas centrales del periódico…
    Una cosa es delimitarse políticamente y otra cosa muy distinta es ésto…

  4. Compañeros/as, no les parece bastante mezquino sacar de la tapa de su prensa (el principal órgano de difusión de los partidos) a los candidatos del PTS, justo en particular a Chipi y Dellecarbonara? No se quien esta tan tonto/a para comerse que es un problema de “edición” cuando si así fuera se hubiera cortado todo por igual el periódico (tendría que haber salido sin la F y la I de Frente de izquierda por ej). El partido Obrero (ponele) saca de su tapa al principal candidato obrero en estas elecciones y los “divisionistas” resultamos ser los cros del PTS y quienes bancamos la candidatura de Claudio especialmente porque advertimos sobre que esto es una LINEA POLITICA del Po, y no un error de encuadre.
    Algunos compañeros del Po decian que nosotros habiamos deicidido “tirar a la basura” la candidatura a senador porque lo pusimos a Caudio, todo militante del Po sabe que eso es lo que piensa internamente la mayoria o al menos la “linea”. Qué expresa que para el Partido Obrero (ponele II) llevar como candidato a Senador al Enemigo publico N°1 del macrismo y el principal referente del movimiento obrero combativo en Capital sea tirar a la basura la candidatura??? No será una vision un poquito clasemediera que solo se cuida de no asustar ningun voto?
    La basura va al basurero y en el basurero de la historia terminaron muchas corrientes socialdemocratas que se adaptaron a los sentidos comunes reinantes y abandonaron toda perspectiva revolucionaria. Justamente no parece ser el caso de Claudio.

    • Pero, P. Qué paja da explicar una y otra vez lo mismo!!! Que el PO intentó “sacar de la tapa” al chipi y dellacarbonara es un infundio. Ya fue explicado acá que se mandó una versión donde la foto no estaba aún maquetada a la imprenta. La prueba está en que en la versión de la web (que es la que ve todo el mundo) aparecen los dos! Es más, si los hubiesen querido sacar, ¿no los tendrían que haber sacado de ahí también?
      Segunda prueba, que en la prensa de esta semana también están.
      HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESTAS PELOTUDECES???????

      • Podría llegar a creerte si existieran dos condiciones:
        A-tener 3 dedos menos de frente y creerte en que prolijamente la foto no estaba maquetada. La cosa es clara, en internet de donde leen las corrientes el periódico la foto esta, en las mesitas en Rivadavia y Puan esta la prensa con el phtoshopeado (como se ve en la simpática fotito).
        La condición B seria si en el resto de toda la campaña el Po no se hubiera dedicado a no nombrar a Claudio por ningún lado. Vos opinas que su candidatura es “tirar a la basura” el puesto como dicen tus compañeros? Vi varias entrevistas a Altamira en la tele, en ninguna tomo una defensa de Claudio que esta siendo atacado por el Macrismo y solo defendido por un sector de FIT.
        A diferencia de estas mezquindades el PTS ha puesto las candidaturas de Altamira y Pitrola en sus materiales (podes verlo rapidamente). Lo hicimos porque pensamos fortalece al FIT y no porque compartamos todo lo que dicen. Por qué el Po no ha actuado de la misma manera?

  5. Injustificable post por donde se lo mire, los adversarios del FIT se relamen mientras leen. El estudiante que escribio esta nota (dudo que un obrero que trabaja 10 o 12 horas por dia se ponga a investigar con semejante rigurosidad el juego de las 7 diferencias que plantea el autor) fortalece todos los prejuicios que la derecha tiene sobre la izquierda trotskista. Todo esto potenciado a la enesima potencia considerando que estamos a 3 dias de las elecciones. Lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s