Marea Pro-pular, sus Kandidatas y el compromiso policial


camara

Por Pato

Para ser de Marea,

para ser de Marea se necesita,

 una cámara y un ñoqui (de Moreno),

una cámara y un ñoqui y mas policía

Para ser de Marea…

Convengamos que ya la idea de “Caminar distinto” era graciosa y desde el principio estaba en la línea de hacer una campaña bien despolitizada (como en los Centros que dirige La Mella), lejos de una campaña como la que anunciaban muchos de sus militantes donde iba a reinar la defensa del modelo del Socialismo del siglo XXI, una reivindicación férrea de los Gobiernos del Comandante Chavez y de Evo Morales y una perspectiva en este sentido.

La verdad mucho no me había ilusionado con ver a los chicos y chicas de Marea Popular reivindicar (y no ocultar lastimosamente bajo la alfombra) todo eso que los llena de orgullo porque los conozco hace un tiempo y no le voy a pedir peras al olmo. Pero tengo que admitir que hubiera estado bueno para desmentir a quienes los tildan de camaleonismo barato (como yo) verlos disputarle al kirchnerismo el perfil de corriente que banca a los gobiernos progres de Latinoamérica. ¿Qué diría Hugo si los viera…?

Pero así como no me sorprendieron por izquierda tengo que admitir que si lo han logrado ampliamente por la diestra.

De “cartoneras” e intervenciones

jaque e Itai

Para empezar resulta que una de las principales candidatas de Marea Popular presentada como una mujer que “Hace siete años se sumó a la Federación de Cartoneros y Recicladores Urbanos, que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)” es “una persona que entró a trabajar en el INDEC con la intervención y por UPCN y que además cobra un importante monto de horas censales, lo cual está  vedado por la intervención para los afiliados de ATE”, o sea un alguien puesto por la intervención del INDEC como bien explican los compañeros del Instituto.

No les parece un poquito mucho esta truchada? Alguien de la intervención del INDEC como referente??? Qué sigue, lo van a poner a “Acero” Cali de candidato?

Calculo que la bajaran de la lista, no???????

De cómo sacarle votos el PRO

afiche marea

Pero como en CABA buscar solamente el espacio kirchnerista no alcanza para ser una lista “catch all” la gente de Marea decidió también robarle la campaña a Macri. Una camarita de seguridad por ahí, y un policía por acá… Ya está! Tenemos el perfil de derecha en la campaña. Casi tan de derecha que me hace acordar a…

Lo que no me queda claro es qué sería el “compromiso policial en el control de la venta de drogas en el barrio”…

Entre tanto caso de gatillo fácil y de canas que manejan en narcotráfico tanto en CABA como en Provincia ya ni para chiste dan.

La verdad que para caminar distinto pero seguros y sin tropiezos me quedaba con el caminar distinto de los Monthy Pithon y su ministerio.

En fin, solo un par de semanas bastaron para pasar de un nuevo “proyecto político” a una lista que pide mas policías y quiere meter de diputados a gente amiga de la intervención del INDEK.

Me quedo con la campaña del Frente de Izquierda, que lejos de llevar ñoquis da la pelea con candidatos como Claudio Dellecarbonara, el “enemigo publico N°1” del Macrismo.

————————————————————————————————————————

Adjuntamos comunicado:

Compañeras y compañeros:

Los que firmamos esta carta hemos sido siempre claros en nuestras diferencias políticas y gremiales con Buenos Aires para todos, el espacio que lidera Claudio Lozano (con trayectoria en ATE y la CTA),  y también con la alianza Camino Popular que conforman hoy con  Marea Popular. Aun con estas diferencias que son públicas y conocidas somos parte de una misma junta interna integrada tambien por otros compañeros independientes y de otras extracciones politicas, junta que conformamos para enfrentar a la intervencion del INDEC.

La novedad es que en sus listas para la Ciudad de Buenos Aires, Camino Popular, lleva como candidata a una persona que entró a trabajar en el INDEC con la intervención y por UPCN y que además cobra un importante monto de horas censales, lo cual está  vedado por la intervención para los afiliados de ATE. A Jaquelina Flores, quinta candidata a legisladora por Camino Popular, jamás la hemos visto en un abrazo, en una marcha o en alguna asamblea de los trabajadores, ni siquiera hace un par de meses atrás cuando tuvimos que frenar el despido de nuestra delegada Marcela Almeida. Esto es inaudito de alguien que públicamente se candidatea en una lista que en su plataforma se posiciona contra la Intervención del INDEC.

Aunque no nos sorprenda en este tipo de alianzas, no deja de ser un agravio para todos los que venimos denunciando desde hace más de seis años las mentiras del gobierno en el INDEC, y que por ello hemos sufrido todo tipo de represalias, despidos, suspensiones, discriminaciones salariales, contractuales y persecuciones gremiales y que  enfrentamos cotidianamente las bravuconadas de los funcionarios y las patotas.

Un cachetazo también para todos los trabajadores, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas que nos han venido acompañando en nuestra pelea durante todos estos años. Pelea que damos porque no queremos un INDEC de Moreno y las patotas de UPCN pero tampoco del FMI y las consultoras. Queremos un INDEC al servicio de los trabajadotes y el pueblo.

Ana Laura Lastra, Marcela Almeida, Lia Pesaresi, Emilio Salgado, Vanina Micelo, Carolina Gaetmank, Nora Dominguez, Alicia Gonzalez, Luciano Belforte.

Delegados de la junta Interna ATE INDEC, candidatos y adherentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

 

Anuncios

Un pensamiento en “Marea Pro-pular, sus Kandidatas y el compromiso policial

  1. Pingback: ¡Demos un paso al frente con la izquierda! | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s