¿Marea PROpular?


marea propular
Sí, señores. Tras un cuatrimestre de desaparecer de la Facultad (ocupados con las afiliaciones para hacer un frente con Lozano -el amigo de Buzzi y la Federación Agraria- y ponerse a caminar distinto) volvió la Juntada a los pasillos de Sociales.
En su primera aparición llegaron con todo para defender con bombos y platillos el perro que nos quiere meter la gestión de Daroqui con la (contra)reforma del profesorado de Socio. Tuvimos que bancarlos en su intento de ponerle palabras lindas a un proyecto nefasto, que ya había explicado muy bien la propia gestión de Daroqui (en la boca de la Secretaria Académica Silvia Guemureman), hablando de la LEN, del acceso al financiamiento y hasta con un envalentonado Diego Pereyra (del Colegio de Sociólogos, que está metido en el negocio del profesorado) llamándonos “anarquicos” por no querer adaptar la Carrera a los parámetros de la CONEAU.
Así, se quedaron siendo la única agrupación que defiende el proyecto de Alcira Daroqui, quien (¿paradójicamente?) llegó a directora siendo candidata de La Juntada.

Luego vinieron las Jornadas de Sociología (ampliaremos en otro post), que habían sido elegidas por la gestión de la Carrera como el lugar para comenzar el debate sobre la Reforma del Plan de Estudios de Socio. Contradictoriamente, fueron las primeras jornadas de la historia de la Facultad que se hicieron por fuera del período de clases, una semana después de los parciales y una antes de los finales. Conclusión lógica: las jornadas con menos participación de los últimos diez años. ¿Linda forma para arrancar a discutir una Reforma, no?
Para nuestra sorpresa, a tono con la apuesta vaciadora de Daroqui, La Juntada no participó de los interesantes debates que se abrieron en las Jornadas, tanto en el panel sobre el Plan de Estudios de Socio (donde disertaron Christian Castillo, Julián Rebón y Sandra Carli) como en el que armaron algunos docentes de la Carrera (como Pablo Nocera, Cecilia Rossi, Laura Meyer, Mariano Millán y Silvia Lago, entre otros) para hacer lo que la gestión aún no hizo; abrir un intercambio democrático a partir del proyecto presentado para reformar el profesorado de Socio (en ese sentido, agradecemos la presencia de Diana Pipkin en el debate, como una de las redactoras del proyecto). Con el aporte en el debate de compañeros no agrupados y de todas las agrupaciones de la izquierda, La Juntada brilló por su ausencia. “¿Se habrán enterado de las Jornadas?”, podríamos pensar inocentemente. ¡Sí, si hasta hicieron un flyer donde recomendaban una de esas mesas! Resulta que ahora “participar” es bajarse el corel. Rara forma de aportar al debate.

Uno podría pensar que andaban muy ocupados en esto de hacer nuevos frentes con tipos que hace años nos vienen queriendo convencer de que son el cambio, y –pino máspino menos– lo único que buscan es mantener un asiento en alguna legislatura, con el jugoso sueldo que eso implica. Sin embargo, al mejor estilo Tito Fantino, los muchachos de Marea Popular andaban muy entretenidos poniendo una reja en el estacionamiento de MT. Con el financiamiento del Rectorado de la UBA, los “cumpis” estaban tan envalentonados en su política macrista de enrejamiento, que se les dio por agarrar a trompadas a los compañeros de la 29 de Mayo.“¿Ya se habrán relajado?”, se preguntará el lector. Pero para su sorpresa, le comunicamos que en su afán de un extraño caminar distinto (¿querrán caminar como Rodriguez Larreta?), los muchachos de Marea Popular no dejan de superarse: el Estacionamiento de MT, desde el problema con la reja, está minado de policías de civil, que vigilantean a compañeros y hasta han parado a estudiantes para requisarlos, violando la autonomía universitaria. ¿Qué dijo Marea Popular al respecto? Silencio hasta el momento. La cosa por MT, entre rejas y canas, huele muy, muy rancia.

Foto de las rejas empezadas a construir en el estacionamiento de MT:

rejas

IMG00413-20130712-1809
Anuncios

Un pensamiento en “¿Marea PROpular?

  1. Pingback: ¡Demos un paso al frente con la izquierda! | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s