¿El PTS fue a un acto de la rural, el PO se ha quedado sin argumentos, o el PO está abusando de las drogas duras?


Hoy Pato, en colaboración con Varel, respondemos a supuesta polémica publicada en Prensa Obrera.

¿Una combinación de las ultimas dos?

En la prensa obrera de hoy el compañero Alejandro Lipcovich ha sido nuevamente el encargado de firmar la sección que bien podría ser catalogada como “intentos de debate con el PTS”, donde priman las notas sin pies ni cabeza que combinan: la falta de argumentos, el invento de sucesos, el recorte de notas ajenas, el olvido de posiciones propias y, por sobre todas las cosas, el rastro del abuso de substancias lisérgicas a la hora de escribir. Obviamente todo esto no tiene, ni puede tener, mas fin que consecuencias humorísticas (al menos para este lector).

En esta última nota titulada “El PTS fue a un acto de la Rural” (le pusieron ese título posta) el Po intenta delinear una defensa a la crítica sobre su adaptada participación el ultimo 29 de mayo del acto de la CTA donde compartieron palco con Eduardo Buzzi, presidente de la FAA, sin hacer ninguna delimitación en su intervención, ni en el acto, ni posteriormente.  ¿Cuál es la respuesta del Po frente a la crítica de que en su intervención Romina del Plá no se delimitó en ningún momento de Buzzi y su participación en el acto? Que ellos no lo invitaron…

Bueno, supongamos que ese es un argumento, pero acá viene lo más gracioso que es que luego, tirando un golpe a lo Caruso Lombrdi, el Po cataloga la acción del PTS (junto a otras organizaciones) de retirarse de la plaza cuando hablaba Buzzi como “Vergonzante”… ¿Tendríamos que leer que para el Po es una vergüenza retirarse de un acto sindical cuando sube a hablar un patrón? ¿Qué sería lo “digno” entonces? Lipcovich sabrá…

No me midas eh...

No me midas eh…

Luego la nota continua: “El retiro de un acto que se apoya es una contradicción insalvable, la que, por un lado, revela una impotencia colosal y, por el otro, sólo satisface a una minoría de sectarios.” Participar de una jornada de lucha convocada por los sindicatos por sus justas demandas y al mismo tiempo denunciar (y actuar en consecuencia) la alineación de las direcciones sindicales burocráticas con sectores patronales lejos de ser una “contradicción insalvable” es lo único que puede mostrar visiblemente una referencia clasista y hacer avanzar al movimiento obrero hacia la independencia política.

Sin embargo sólo la paranoia del Po puede ver en la denuncia política a la participación de Buzzi en el acto de la CTA (que fue lo que expresaron todos los medios nacionales) un ataque a Romina del Plá ¿quién es el que solamente se ve el ombligo?

La licuadora llena de fruta

Preparando la nota

Preparando la nota

Luego, en la licuadora de regurgitaciones contra el PTS, el compañero Alejandro también se enoja porque sostenemos que es exagerado definir como “clasistas” las listas antigubernamentales que ganaron los Suteba. Con su lógica lineal el Po, experto en embellecer todo tipo de acuerdos, no puede afrontar seriamente las contradicciones que están planteadas con los enormes triunfos en los Suteba pero que se dan en listas compartidas con corrientes como el PCR, Marea Popular (que el propio Altamira define como kirchneristas) y sectores que nadie puede definir como clasistas. El “chiste” en este caso es que tampoco desarrolla porque si serian frentes clasistas, sino que su “respuesta” es que el PTS es sectario.

Es evidente que el Po no puede trascender en sus caracterizaciones para pensar más allá de si ellos están o no en el palco, en alguna presidencia o en alguna directiva. El no ver las contradicciones por “arriba” y, fundamentalmente, por “abajo” es lo que los lleva a una completa adaptación frente a la lucha política concreta (que excede a hacer agitaciones perdidas) que hace falta dar frente a variantes de centro izquierda, que siempre terminan siendo variantes patronales.

Cualquier coincidencia entre el análisis de una FUBA “piquetera” que no lucha hace años pero que supuestamente es clasista o socialista simplemente porque “está el Po”, los frentes sindicales donde el Po se diluye hasta su inexistencia (como fue en su momento la cooptación de sus militantes que estaban en la directiva de FOETRA,) y su alegre visión de los triunfos del Suteba no son pura casualidad.

En todo caso el proceso político y sindical de recuperación de importantísimas seccionales del Suteba también da cuenta de la ruptura de sectores de la clase trabajadora con el kirchnerismo, pero con un desarrollo que aún no expresa una emergencia hegemónica del clasismo. Si no se entiende esto, y nos engañamos –por ejemplo- pensando que la mitad de los docentes de La Matanza son ya hoy clasistas, es imposible encarar las tareas necesarias para desarrollar una orientación que mediante la propaganda, la agitación y la política vaya marcando el camino de una perspectiva clasista y anticapitalista. A esto están abocados hoy los compañeros/as de la 9 de abril en la Provincia de Buenos Aires.

Entender estas contradicciones es lo que hace a una corriente revolucionaria poder actuar en la realidad para transformarla sin terminar diluyéndose en la cotidianidad.

Sin embargo compañeros lo más importante para empezar a actuar en la realidad coherentemente es empezar por aflojar con el ácido. Especialmente a la hora de ponerse a escribir supuestas “polémicas”.

Anuncios

3 pensamientos en “¿El PTS fue a un acto de la rural, el PO se ha quedado sin argumentos, o el PO está abusando de las drogas duras?

  1. Pingback: Las fantasías del PO, o cómo confundir los votos con lucha revolucionaria | Con el Pie en el Umbral

  2. Cuando una/o lee la nota del PO es imposible no pensar en la famosa frase que hemos escuchado reiteradas veces en el juicio por MF, “la mejor defensa es un buen ataque”. El problema es que el PO no sólo no puede explicar por qué compartió el palco con Buzzi, sino que su ataque al PTS para negar sus propios devaríos es totalmente absurdo (hasta el punto de victimizarse). Mi única critica al post es que es demasiado contemplativo, por más que sea irónico, hablar de los ácidos de por medio. Los delirios son reales.

  3. Pingback: ¿Perdidos en la zona norte o perdidos sin norte? | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s