Redoblemos los esfuerzos por poner en pie una gran campaña solidaria desde el CECSo y la FUBA


Con epicentro en La Plata, las terribles consecuencias del temporal dejan el saldo de casi 60 muertos, más de 20 desaparecidos y miles de familias destruidas, poniendo nuevamente al desnudo la crisis estructural que existe hoy en Argentina. La tormenta es natural, los muertos y el desastre no, y las responsabilidades políticas son más que evidentes. Claro que los afectados siempre son los laburantes, los pobres, los que viven en las barriadas populares, los que no recibieron nada en 10 años de crecimiento “a tasas chinas”. Más allá de los matices políticos que muestran Scioli, Macri y Cristina todos coinciden en una misma cosa: mientras mantienen con subsidios millonarios a grupos empresarios que se la llevan con pala, arrojan a la
más absoluta miseria a millones de trabajadores y los exponen a condiciones de vida miserables, que son la causa de tantas muertes.

Hoy Todos a la asamblea en MT

Hoy Todos a la asamblea en MT


Mientras los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia se cruzan acusaciones, la solidaridad obrera y popular se muestra como un fenómeno profundo y extendido, y es el motor para “recuperar” algo de lo que se perdió. Sobrados son los ejemplos de organizaciones de trabajadores y estudiantes que pusieron en pie una gran campaña solidaria: desde la Junta Interna de ATE- Garrahan e Indec, autopartistas como LEAR, las fábricas alimenticias de Zona
Norte como Kraft. Sin embargo, creemos necesario no quedarnos solamente con estos ejemplos, si no tener una política de exigencia para que las grandes empresas donen parte de la producción a los afectados, como ha propuesto la combativa Comisión Interna de Kraft/Terrabusi en Pacheco.
En el mismo sentido, tenemos que avanzar desde los centros y la FUBA en una exigencia concreta al régimen universitario a que se comprometa en colaborar con todos los medios materiales y económicos para la asistencia de las zonas más afectadas. Los funcionarios como Hallü y los decanos Calletti, que se llenan la boca hablando de una univeridad comprometida con la sociedad mientras cobran 30, 40 y 50 mil pesos mensuales, tienen que contribuir
poniendo a disposición desde micros para entregar las donaciones que se juntan en las facultades, hasta aportes de dinero en colchones, frazadas, alimentos no perecederos, para ampliar y extender la campaña solidaria. Que las autoridades de la UBA aporten a la campaña solidaria depende de la fuerza que impulsemos los estudiantes desde abajo, organizados en asambleas para exigir que no les pase por al lado.

Basta de funcionarios ricos y recortes presupuestarios

Asimismo, creemos que el debate en la UBA sobre cómo se administra la plata es fundamental. Vemos avanzar los recortes en becas, los docentes ad honorem, las cesantías, mientras Hallü y compañía se la llevan en pala. Además de exigir el aumento presupuestario, es necesario plantear que estamos cansados de funcionarios ricos que dicen que la plata “no
alcanza”. Retomando el planteo de nuestro compañero Raúl Godoy, diputado del FIT en Neuquén: ¡Que los funcionarios de la UBA ganen lo mismo que un docente! ¡Que haya becas para todos en base a repartir los miles de pesos que se destinan a sus abultados sueldos y que parte de ese dinero sea destinado a la asistencia de las familias afectadas por el temporal!

4 Propuestas de la Juventud del PTS para llevar solidaridad alos/as afectados/as

colecta
1. Continuar la campaña solidaria de donaciones, organizando un comité de solidaridad que centralice esta tarea y que pueda organizar la entrega de las mismas durante toda la semana.

2. Que desde el CECSo hagamos la exigencia para que la UBA, destine un aporte solidario para poner a disposición de los lugares más afectados, así como todos los medios materiales que hagan falta para hacer llegar las donaciones. Que la asamblea vote esta moción como mandato para que los conejeros directivos lo eleven al Consejo Directivo de Sociales.

3. Que el Centro de Estudiantes de Sociales realice un aporte económico de $5000 en donaciones.

4. ¡Basta de que en la UBA de los recortes de becas, cesantías y docentes ad honorem los funcionarios se la lleven en pala! Por presupuesto de becas para todos en base a que los funcionarios (rector, vicerrector, secretarios y decanos) ganen lo mismo que un docente.

HOY :: ASAMBLEA DEL CECSo :: SEDE DE MT :: 19hs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s