La FUBA ha decidido realizar su congreso en la clandestinidad


En las últimas horas Marea Popular (La Mella & Co.) ha hecho “público” mediante un volante, que no fue difundido en ningúna red social, que la conducción de la Federación está convocando para este lunes a un congreso para elegir autoridades.

Frente a esto uno ya no sabe si pensar si lo clandestino de la convocatoria responde a que la conducción de la FUBA está siendo influenciada por el legendario “Comandante Carlos” de Crónica TV,comando o más bien responde a la voluntad de volver a la tradición de la FUBA de hacer los Congresos en Navidad, con Papá Noé y sidra, pero con una cautelar que impida a cualquier estudiante  acercarse a 100 mts a la redonda (si es que de casualidad se enteró del congreso).

Hace algunos días debatíamos acá con el Po sobre la estrategia para las organizaciones de masas del movimiento estudiantil.Evidentemente el Partido Obrero se encuentra más perdido que dirigente de la FUBA en lucha obrera.  Es que la realidad nacional lo encuentra sin saber para dónde ir cuando no tiene una urna por delante. Entre el 20N (que mostró que siamo fuori del desarrollo del sindicalismo de base), los años de FUBA inmovilizada y en retroceso (desde una óptica de izquierda) y con un 19D al cual  dicen que no van, luego dudan y luego dicen que van pero no saben por qué, era de esperar que sean parte de este nuevo bluf burocrático de la FUBA.

Los compañeros del PO deberían al menos empezar a pensar a dónde los está llevando su “estrategia” de acuerdos sin principio que no cambian nada en los hechos y lleva a la FUBA  de “piquetera” a “petrolera”.

 Sin leer ni los diarios…

Por su parte Marea “Popular” se mantiene firme en su convocatoria al congreso de este lunes en busca de salir de él con un “triunfo estratégico”…  Evidentemente los compañeros por “triunfo estratégico” entienden cualquier cosa menos hacer un congreso de la Federación con algún que otro estudiante independiente, que discuta un poquitito de política nacional y el rol de la Federación en esta situación. Los compañeros de Marea “Popular” (que están mas cerca de ser una deriva de populistas que una marea popular) le recriminan a sus compañeros de conducción que: “A menos de una semana de haber votado la convocatoria para el 17/12 de forma conjunta, y sin que haya ocurrido ningún episodio político de ninguna índole que pudiera modificar el escenario planteado en estos días, el PO intenta suspender/posponer el congreso.” Bueno… ponele que no hay ningún episodio político importante sacando el primer paro nacional en once años, el escandaloso fallo en el caso de Marita Veron y la respuesta popular en las calles (por la que Berni salió a la caza de militantes de izquierda), la marcha a la plaza el 19D, la discusión por el subte donde los k le regalan la gestión al macrismo, el bluf del 7D, los negociados inmobiliarios entre el kirchnerismo con el PRO… sin embargo la conducción de la FUBA sigue pensando que no hay “episodios políticos” de importancia que a meriten un cambio de prácticas.

No es muy difícil que frente a todo esto surjan algunas preguntas:

¿Cómo piensan fortalecer a la FUBA sin movilizar a ningún estudiante, ni discutir política ni un plan de lucha?

¿Qué va a hacer la FUBA el 19? No se sabe. Con esta declaración los más probable es que, a lo Messi, esta conducción siga batiendo sus propios records y logre tener un papel más patético que el del 20N (lo cual sería gracioso sino fuera trágico).

¿Cómo piensan enfrentar a la Franja con Sur haciendo acuerdos con la UCR a nivel nacional?

¿Cómo piensan enfrentar al gobierno haciendo charlas por la “emancipación” con el karnero de Pianelli y demás amigos del gobierno?

 Sobre Necios y retardatarios

Por suerte los chicos y chicas de Marea “Popular” aclaran que la Juventud del PTS somos “necios y retardatarios” en nuestros planteos hacia la Federación. Si por necios se entiende que estamos completamente en contra de la manera ultra burocrática y completamente ajena al movimiento estudiantil en la que se viene conduciendo la FUBA les debemos dar la razón y seguiremos siendo necios e insistiendo en que estas prácticas burocráticas solo debilitan a la FUBA frente a los ataques de la Franja y el gobierno (lo cual ya está más que demostrado). Si por retardatarios se entiende que queremos volver a retomar lo mejor del movimiento estudiantil del cordobazo y del mayo francés, que cuando el movimiento obrero salía a las calles lo acompañaba en su lucha y no se quedaba viéndolo por TV, y dejar de lado la tradición de la Franja Morada, que han mantenido casi intacta en una década, de congresos de rosca cuyo único fin es dividirse las fotocopiadoras, las rentas, los celulares pagos y demás, entonces los compañeros de Marea “Popular” tienen razón.

En fin, si para estas fiestas le habías pedido a Papá Noé un congreso vació de participación, sin debate político y convocado desde la clandestinidad se ve que fuiste una buena persona y se te cumplió el deseo.

Parafraseando al amigo de Libres del Sur “Feliz navidad, la FUBA está en orden”

papanoel

Anuncios

2 pensamientos en “La FUBA ha decidido realizar su congreso en la clandestinidad

  1. Pingback: La vicepresidencia de la FUBA junto a la franja morada | Los Sospechosos de Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s