Preguntas represivas


 

Imagen

En los últimos días, a la luz del acuartelamiento de un sector del aparato represivo por demandas económicas y de mejoras en las condiciones de trabajo, un sector de la izquierda (la sojera principalmente, pero lamentablemente también el Po) insiste con la necesidad de sindicalizar a los ratis, cobanis, gorras y todo tipo de represores pagos.

A la luz de una nota que está en estos momentos en los diarios, que muestran como a pesar de su acuartelamiento esta gente no deja de reprimir (se ve que les gusta nomas) me surgieron un par de preguntas en el almuerzo:

¿Si se sindicaliza a los milicos y reprimen la protesta de otro gremio, esto se transforma en una disputa intersidical?

¿Si el sindicato de “Cobanis y afines” lo gana un sector “combativo”, eso quiere decir que van a aumentar las represiones?

¿Si el día de mañana los genocidas se sindicalizan, va a haber una disputa de encuadramiento por ver en qué sindicato quedan?

¿Las mejores condiciones de trabajo que piden los ratis, son mejores camiones hidrantes, picanas y gases lacrimógenos?

¿Si se sindicaliza a los represores, tendríamos que salir a luchar contra la tercerización laboral y que pasen a Convenio a las bandas para-militares como la AAA?

Si a esto le agregamos como ejemplo los policías de Italia que esta sindicalizada pero se ha cansado de reprimir jóvenes y trabajadores en toda la historia de ese país, dejando mártires a la lucha anticapitalista como Carlo Giuliani (al que Ska-P le dedico un gran tema) la pregunta mas coherente debe ser ¿es posible reformar la policía y demás fuerzas del aparato represivo?

Para una respuesta seria se recomienda no buscar soluciones en periódicos de la izquierda “chop-suey”.  Por eso les dejamos la nota del compañero Crivaro.

Anuncios

Un pensamiento en “Preguntas represivas

  1. Me parece que la represión es vital para mantener a un estado y sin embargo (y más allá de el toque lúdico/cítrico que mandás) creo que existe un poco de razón en lo que decis.
    Por otro lado los “represores a sueldo” son asalariados como cualquier maestro, obrero, etc. Todos contribuimos de alguna forma con algún tipo de repreción física o no, desde ya este artículo busca cambiar una mentalidad y eso es una penetración (jaajajajaj penetración) ideológica, es un tipo de violencia y represión.
    No creo que la represión sea mala pero como decía Maxi, es un elemento de control excepcional y si nos pasamos con la represion las cosas se van a la (y disculpen mi lenguage) mierda.
    Atte Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s