Carta a las agrupaciones del movimiento estudiantil y a las organizaciones que defienden a los trabajadores y los derechos humanos


En el día de hoy 29.07, como ya es de público conocimiento, en las puertas de la fabrica Lear se desató una feroz represión contra los trabajadores que vienen reclamando la reincorporación de todos los despedidos y por el ingreso de la Comisión Interna, que ya cuenta con seis fallos judiciales favorables para ingresar a la Planta, que la empresa no cumple. El operativo policial por parte de la Bonaerense, con la complicidad del SMATA, del Gobierno Pronvincial y del Gobierno Naciona,l dejó una decena de compañeros hospitalizados con cortes en la cabeza, golpes en los brazos, y con un saldo de tres detenidos que continúan sin obtener su libertad, mientras el fiscal Molina Pico se niega a dar datos sobre los cargos que led imputan y declaró que no recibiría una denuncia por los compañeros heridos.

Luego de cuatro semanas y varios fallos favorables para los trabajadores, la «Santa Alianza» entre los gobiernos, la burocrácia y las fuerzas represivas, no hace más que profundiza la ofensiva intentando marcar una nueva relación de fuerzas para todo aquel que salga a luchar contra los despidos y organizarse por sus derechos. En ese marco, Lear no es una pelea más; se ha convertido en un conflicto testigo de cara a millones de personas que ven amenazada su estabilidad y derechos laborales. La pregunta decanta por sí sola; ¿de qué lado vamos estar las organizaciones del movimiento estudiantil?

Desde la Juventud del PTS, en la conducción del CECSO, venimos siendo parte del acampe de los trabajadores despedidos, sumando adhesiones de reconocidas personalidades, e impulsando una gran campaña de solidaridad por «Un millón de pesos para el fondo de lucha», para sostener a los trabajadores que están exigiendo algo muy simple de entender; que no queden más familias en la calle. En ese marco, el ataque sufrido en el dia de hoy es un nuevo salto en la escalada represiva, y un avasallamiento sobre las organizaciones que nos decimos de izquierda, y defendemos a los trabajadores y los derechos humanos.
Nos parece importante hacer este llamado a las organizaciones del movimiento estudiantil que vienen mostrando su apoyo vía declaraciones y adhesiones: en momentos tan acuciantes para esas familias que vienen peleando hace semanas de forma incansable, urge la necesidad de convertir la adhesión en un «apoyo activo», y estar «codo a codo» con ellos, poniéndole el cuerpo frente a la hostilidad constante de la patronal buitre, su patota, su policía y su Gendarmería.
Las organizaciones políticas tenemos mañana martes 30 de julio, a las 5am en el kilometro 31 de Panamericana, una cita de honor para parar los despidos; , en el marco de la Quinta Jornada Nacional de Solidaridad con los trabajadores de Lear.

Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la inmediata liberación de los detenidos, así como también la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Atentamente;
Juventud del PTS, coPresidencia del CECSO

Deja un comentario